We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Perdonar

by Cruzando el Charco

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    Gracias por descargar nuestro disco! Pueden seguir nuestras novedades también en Facebook, Twitter o Instagram
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Te fuiste un día al mazo y en el final de un vaso de licor te perdiste en su rostro un tanto peligroso y su voz No supo perdonarte Semejante desastre y se fugó Todo se terminó Hoy que te toca estar solo decíme si no es mejor no hay que te cante en el bobo pero tampoco hay dolor Era una noche de esas un cielo mil estrellas y los dos un beso y otro beso calor hasta los huesos y llamó Aquella vieja novia la tercera en discordia y se pudrió Todo se terminó Hoy que te toca estar solo decíme si no es mejor no hay que te cante en el bobo pero tampoco hay dolor
2.
Decile adios 03:20
Planeando el guión de la escena siguiente la viste partir igual que a una serpiente. Pediste papel y una lapicera para volcar ahí nomás lo que fue, lo que era. Se escapó sin tus besos y te dejó que la quieras. Te pidió “no me busques, / vos caminá en tu vereda.” Yo por acá, vos por allá. Esto es siempre lo mismo, si se va, volverá y te vas acostumbrando a esa herida mortal. Sin embargo, tus quejas no sirven de nada y esta cruel mujerzuela te volvió a engatusar. Dale ritmo a tu fuerza que va tomando color con más alcohol en tus venas y fuego en esta canción. Decile adiós y que no vuelva más porque no quiero en sus ojos otra mentira. Verdad, que yo me espino en su antojo y ella revive este mal. Esto es siempre lo mismo, si se va, volverá y te vas acostumbrando a esa herida mortal. Sin embargo, tus quejas no sirven de nada y esta cruel mujerzuela te volvió a engatusar.
3.
No me busques más porque no te voy a hablar, me revienta estar ante tanta falsedad. Somos plaza, somos el calor en la vía. Somos luces iluminando las avenidas. Somos el tren que dejó aquella espina clavada en el fondo de nuestras retinas. Fue el destino el que vino a juntarnos y advertirnos el terrible desgarro. Yo soy la parte mas sucia del barro y vos la esquina más puta del barrio. No me busques más porque no te voy a hablar, me revienta estar ante tanta falsedad. Fuimos cielo, fuimos lo mejor de este vuelo, pero miento si digo que todavía te quiero. De la cumbia al cuarteto de los rocanroles, siempre en vano, olvidándote los amores, pateando las calles de los homicidas, buscando consuelo en un tango suicida. No me busques más porque no te voy a hablar, me revienta estar ante tanta falsedad.
4.
Perdonar 02:40
Hablás de más y te olvidas de caminar, te imaginás que sos el dueño y que volás y te olvidas las cicatrices que dejás cuando te vas sin saludar. Nos hace falta perdonar y en lo posible no hablar mal de los demás. ¿Cuándo pasó que a vos la vida te contó que no hay mejor guarida que tu corazón para esconder toda la mierda que dejás cuando te vas sin avisar? Nos hace falta perdonar y en lo posible no hablar mal de los demás. Si nuestros ojos puedan cambiar y demos vuelta la realidad. Cuando entendamos cómo viajar y todas las voces lleguen al mar. Nos hace falta perdonar y en lo posible no hablar mal de los demás.
5.
Hoy te veo al revés, pisando con la nuca, peinándote los pies, desayunando pastas, cenando tereré, de almuerzo chocolates, para dormir café. Y no me parece raro que vayas a la cama sólo una vez por mes, que olvides que existimos para calmar tu sed, que te aguantamos siempre, encima no sabés… ¿Qué es lo que pasa si tu voz un día de estos enmudece y, ya no hay grito que te salve? Vas a ver lo que se siente. Y pensás de tanto en tanto aunque te rompa el alba, mordés y no volvés a reaccionar, querido te falta comprender. La vida es una herida y curarla es crecer. ¿Qué es lo que pasa que ahora andás buscando un Dios que te aconseje? Pedís perdón más de la cuenta y eso ya no me sorprende.
6.
Hoy la piel llegó al final. Se partió sin avisar. Y era mentira todo ese amor. No queda nada más entre los dos. Fue tu nombre junto al mío, la canción que te escribí esa tarde frente al río. Tantas cosas que perdí. Hoy te diste cuenta que el dolor quedó a la vuelta de la esquina. Hoy te diste cuenta, nuestro amor es solamente fantasías. Era mentira todo ese amor. Ya no queda nada más entre los dos Fue tu nombre junto al mío, la canción que te escribí esa tarde frente al río. Tantas cosas que perdí.
7.
Hay tiempo para decir que no, hay tiempo para extrañar, mi amor. Ahora bailemos. Hay tanta nostalgia en mi colchón, no queda ni un poco de tu olor, tan sólo, veneno. ¿Por qué siempre sale el sol a la mañana? Pero siento que me sobran caravanas y falta calor. Hay gente que dice que soy yo, pero otros me cuentan que sos vos. No importa, que digan. Entonces me pierdo en el montón, escribo otro tema sin razón y arranco de nuevo. Te cambio cumbia por amor, pero no vendo el acordeón porque esta lleno de pasión y de canciones. Por eso canto para vos y, así y me olvido del dolor. Por festejar no se quién soy, ni dónde vivo. Cuesta tanto ser tu sol por las mañanas si la luna me robó a la madrugada de a poco el valor. Te cambio cumbia por amor, pero no vendo el corazón porque está lleno de pasión y de emociones.
8.
Conformarse 03:31
Bueno, te digo que quiero verte y me decís malo, yo quiero además tenerte y pregunto ¿Cuándo? Decís que en todo momento y te digo: ¿Dónde es? ¿Qué querés? Fiesta, guirnaldas y papelitos con una orquesta, cantantes, malabaristas, quinientas velas que alumbren la noche eterna para que sientas que… Es el momento para conformarse. Sentir el viento, perderse en el aire. Es el momento de encontrar la clave y abrir las puertas sin perder las llaves. Bueno, ahora que estamos juntos ya lo sabemos. El tiempo que no nos corre y, así entendemos que todo lo bueno es malo y malo es bueno. Yo me convierto en charcos llenos de magia y en tiroteos que siempre apuntan al hueco de los recuerdos que cargan nuestras miradas. ¿Te soy sincero?... Es el momento para conformarse. Sentir el viento, perderse en el aire. Es el momento de encontrar la clave y abrir las puertas sin perder las llaves.
9.
La bomba 02:47
Llegué de Arabia sentado en el avión, envuelto en rabia, con algo para vos. Y no te asustes que puedo ser peor. Alma de gato. Colmillo de león. Una azafata me mira con amor, yo le disparo directo al corazón. Aterrizando me dice: - ¡por favor! tirá la bomba, la bomba del amor. Ahora estoy transpirando de terror por vos odalisca de tanta pasión. Desde el cielo vas bajando más y más.
10.
Gardel 02:42
Me gusta caminar por la cornisa, ir cayendo a toda prisa y despertarme con tu voz. Me gusta ser el cura de tu misa, ser la cura de tus risas, aunque no me crea Dios. Me gusta ver el sol cuando amanece, sentir como me enceguece y se hace fuego esta pasión. Ahora estoy pensando sólo en parecerme a Gardel, que aunque no te cante un tango, igual me vengas a ver, para escuchar las canciones que escribí alguna vez y, no me olvides. Me gusta que nunca se haga tarde. No me hagas esperarte, nena. Por lo menos hoy. Me gusta ver el sol cuando amanece, sentir como me enceguece y se hace fuego la pasión. Ahora estoy pensando sólo en parecerme a Gardel, que aunque no te cante un tango, igual me vengas a ver, para escuchar las canciones que escribí alguna vez y, no me olvides.

credits

released June 14, 2012

Francisco Lago: Voz, Piano, Guitarra y Acordeón
Elian Espinazo: Batería y Percusión
Nahuel Piscitelli: Guitarra y Programaciones
Juan Matías Menchón: Bajo
Valentin Guidobono: Percusión
Andres Di Santo: Teclado


Técnico en Sonido y Grabación: Matías González Acuña
Mastering: Juan Cana San Martín
Producción Artística: Francisco Lago, Juan Matías Menchón, Gastón Koehler
Fotografía: Gastón Koehler
Arreglos: Cruzando el Charco, Matías González Acuña
Producción y Distribución: Cruzando el Charco
Pre-Producción: Estudios El Depósito


Grabado y mezclado en el Estudio Argot entre Diciembre de 2011 y Abril de 2012.


www.cruzandoelcharco.com.ar

license

all rights reserved

tags

about

Cruzando el Charco La Plata, Argentina

Cruzando el Charco son:
Francisco Lago (voz)
Juan Matias Menchón (Bajo)
Nahuel Piscitelli (Guitarra)
Ignacio Marchesotti (Percusión)
Matias Perroni (Batería)

contact / help

Contact Cruzando el Charco

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Cruzando el Charco, you may also like: